Sistema de Día y Noche
Sistema de Día y Noche
El Sistema de Día y Noche es un Reloj virtual , un sistema cíclico de tiempo dentro del juego que simula un ciclo de 24 horas. Este es totalmente independiente del horario de la vida real, pensado para traer más vida al juego y crear una ambientación más dinámica. Este sistema está más enfocado en situaciones específicas, y no se encuentra incluido en todo el contenido del juego. Es un recurso que sirve para dar mayor personalidad a ciertas áreas y misiones, y no para bloquear o dificultar el progreso del jugador. El reloj virtual también está integrado con otros sistemas del juego, como la Brotherhood de Johto, donde los NPCs de contrado cambian de tiempo en tiempo basado en dicho ciclo.
Su funcionamiento ocurre de la siguiente forma:
- Día: de las 06h AM a las 06h PM (horario del juego);
- Noche: de las 06h PM a las 06h AM (horario del juego);
- Un ciclo completo (24 horas dentro del juego) demora 4 horas reales. Por tanto, el período de día dentro del juego dura 2 horas reales , así como el período de noche dentro del juego también dura 2 horas reales.
El horario en que el juego se encuentra puede ser visualizado en la esquina superior izquierda del mapa, conforme se muestra en la imagen a continuación.

ATENCIÓN: No hay cambio visual en la ambientación durante el cambio de hora. Por ejemplo, las calles no se tornarán más oscuras durante la noche o más iluminadas durante el día. Los efectos ambientales aplicados en algunos lugares no deben ser confundidos con el sistema del reloj virtual. Estos efectos ambientales pueden ser habilitados o deshabilitados cambiando su intensidad a través de la ventana de configuración del juego (Atajo O > Gráficos > Intensidad de Efectos de ambiente).
Pokémon con horarios específicos de spawn
En el continente de Johto, algunos Pokémon podrán ser encontrados en horarios específicos, siendo estos::
| Spawn original | Posible aparición durante el día | Posible aparición durante la noche | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|
Pidgey |
Shiny Pidgey |
Pidgey |
Hoothoot |
Shiny Hoothoot | ||
Hoppip |
Shiny Hoppip |
Hoppip |
Kricketot | |||
Sunkern |
Shiny Sunkern |
Sunkern |
Oddish |
Shiny Oddish | ||
Ledyba |
Shiny Ledyba |
Ledyba |
Spinarak |
Shiny Spinarak | ||
Ledian |
Shiny Ledian |
Ledian |
Ariados | |||
Spearow |
Shiny Spearow |
Spearow |
Zubat |
Shiny Zubat | ||
Cleffa |
Clefairy |
Jigglypuff |
Shiny Jigglypuff |
Shiny Clefairy | ||
Clefable |
Clefable |
Wigglytuff |
Shiny Wigglytuff |
Shiny Clefable | ||
Observación: Estas apariciones en turnos específicos ocurren SOLAMENTE en la región de Johto. Esto no significa que tales Pokémon no podrán ser encontrados en otras regiones, solamente que en este lugar su chance de aparición es mayor en un determinado horario.